Requisitos para turistas (Españoles y otros) que quieran viajar a Chile.

Home » Chile » Requisitos para turistas (Españoles y otros) que quieran viajar a Chile.

Si quieres ir como turista a Chile. ¡Lee este post atentamente! Aquí te explicamos todos los requisitos que debes cumplir para viajar a Chile desde España u otro origen y pasar por la policía y la aduana de Chile sin preocupaciones. 🔄Actualizado.

 instagramyoutube

Documentos obligatorios

1. Pasaporte

Debes llevar tu pasaporte. Es muy importante, ya que recuerda que tu D.N.I no servirá de nada una vez estés fuera de la Unión Europea. Es necesario que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses.  Así que es bueno que revises esto con tiempo suficiente, por si a caso tienes que renovarlo. Si tuvieras que hacerlo es tan sencillo como ir a la comisaria más cercana donde renueven este tipo de documentos.

2. Reserva de billete de ida y vuelta

Esto es MUY IMPORTANTE.  Si estás en el control de policía de Chile después de bajar del avión y un policía te pide tu demostración de salida del país y no lo tienes, está en su derecho de mandarte de vuelta para España.

  • Si tu idea es volver a España y tienes clara la fecha, con tu billete comprado de vuelta bastará.
  • Si no tienes claro cuándo volverás es mejor que reserves un billete. En Iberia se pueden reservar billetes por 24 horas y tiene un costo de aproximadamente 12 euros. La reserva de tu billete de vuelta es completamente válido.
  • También puedes llevar comprado un billete de autobús a Mendoza, la ciudad Argentina que está más cerca de Santiago de Chile. Cuyo valor es desde los 22.000 pesos chilenos (28.03 €).

3. Reserva de hotel, hostal o carta de invitación.

Uno de los requisitos para entrar a chile es demostrar dónde te vas a alojar durante el periodo de tu estadía. Esto es posible con llevar tu reserva de hotel u hostal y enseñarle a la persona del control este papel.

Si te vas a quedar en casa de una amiga/o o familiar en Chile, es tan simple como que te escriban una ✉carta de invitación al país;

  • Pueden escribirla de puño y letra o en el ordenador y que esté firmada por la persona que reside en el país. Es importante que el residente tenga nacionalidad chilena.
  • En el caso de que la persona no sea chilena y tenga un permiso de residencia  temporal, te recomendamos que vayas directamente al consulado de Chile en España y que allí te resuelvan la duda de si esta persona podría hacerte la carta de invitación para tu viaje.

En esa carta la persona debe poner sus datos y la dirección donde te vas a quedar. No es necesario que la carta esté compulsada (o timbrada).



4. Acreditar solvencia económica

Esto lo hacen para saber que tienes dinero suficiente para poder costear tu estadía y no seas un gasto económico o futuro riesgo para el país.

La demostración se hace mediante un documento que acredite dinero suficiente. Puedes pedir a tu banco un documento donde indique que tienes una tarjeta visa o mastercard solvente💳 o dinero en efectivo💵.

¿Cuánto dinero exigen para entrar a Chile?

Chile no establece una cuantía determinada pero se aconseja disponer de una cantidad entre 40-45 euros diarios.

Nuestras recomendaciones ☑ (documentos no obligatorios)

– Seguro médico

No es obligatorio llevar un seguro médico para viajar a Chile, pero  si es muy aconsejable porque si te pasa algo, la sanidad allí es cara. Nosotros siempre viajamos con Iati seguros. Siempre nos ha funcionado muy bien y nos parece que tienen bastante calidad en su atención 👌.

– Compañía telefónica

Investiga el plan que tienes con tu compañía telefónica. Quizás, si te vas a hacer un viaje largo, te compense darte de baja con tu compañía telefónica y contratar en Chile una tarjeta prepago para los meses de estancia. En Chile las principales compañías de telefonía móvil son📱: Claro, Entel, Movistar y Wom. Nosotros contratamos Claro ya que ofrece mayor cantidad de GB de navegación para chip o tarjetas SIM de prepago. Pagamos 10.000 pesos chilenos (12.74€) por 9 GB y redes sociales ilimtadas por un mes.

Si estás planeando quedarte en Chile más de un mes debes inscribir tu móvil en Chile.

Si no realizas esta operación, pasado los 30 días de tu estadía en Chile tu teléfono móvil será bloqueado.

¿Cómo inscribo mi móvil en Chile?

Para inscribir tu teléfono en Chile entra en está página.
Ahí deberás añadir el IMEI (marca en tu teléfono *#06#), el modelo de teléfono que tienes y tus datos personales. También te pedirá una fotografía de tu pasaporte, una fotografía del sello de tu entrada en Chile(en el pasaporte) y por último una fotografía de tu IMEI. En la página te va explicando todo paso a paso. ¡Es muy fácil y rápido!

– Carnet de conducir

Tu carnet de conducir español es vigente en Chile🚗. España tiene firmado un tratado bilateral con ciertos países y Chile es uno de ellos. Así que, que no se te olvide, pues es uno de los documentos que si no llevas contigo, seguro echarás de menos.

– Lleva euros en efectivo o cash

La moneda local o billetes chilenos que se utilizan son los pesos chilenos. El valor del Euro es variable en Chile, cambia casi todos los días y fluctúa entre 700 y 800 pesos chilenos (clp). Te recomendamos llevar dinero en efectivo y cambiarlo en una casa de cambio en Chile. Al usar tu tarjeta bancaria en pagos o incluso en retiros de dinero en los cajeros automáticos tendrás que pagar comisiones.

– ¿Qué se puede y qué no se puede ingresar a Chile?

La aduana de Chile es un poco estricta. En el avión recibirás una hoja donde deberás declarar si vas a entrar productos de origen animal o vegetal al país como también si llevas una cantidad de dinero igual o mayor a 10.000 dólares americános (USD) u objetos cuyo valor monetario superen aquel monto.

Todos los productos alimenticios que no sean pasteurizados no serán admitidos🚫

Te dejamos un detalle sobre qué se puede y qué no se puede pasar a Chile en este enlace oficial de la aduana, como la cantidad de litros de alcohol permitidos, medicamentos y más.

– La mejor época para viajar a Chile

Recuerda que Chile es un país muy largo y angosto, de hecho

su largo es aproximadamente del mismo largo de toda Europa😱

Cuando decidas hacer tu escapada a Chile, la mejor época para visitarlo depende hacia que parte vayas;

📅Si vas hacia el centro o sur de Chile procura no ir en Invierno porque estarás cerca de la Antártica chilena y hace muuucho frío❄. Por otro lado, si vas hacia el Norte, puedes ir en cualquier fecha, ya que el norte de Chile limita con países tropicales.

Si vas a Chile a esquiar a la Cordillera de Los Andes debes hacerlo en pleno invierno, entre Julio y Agosto.




¡Y eso es todo, esperamos que disfrutéis de vuestra estadía en Chile! ¡Un país maravilloso que hay que visitar! ¡Un saludo viajeras y viajeros!

¿Te ha gustado este artículo?

Presiona en las estrellas para evaluar

Evaluación promedio / 5. Evaluaciones:

No olviden suscribirse para recibir nuestros artículos.

Quiero suscribirme

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *