Saltar al contenido

¿Qué ver en Conil de la Frontera y sus alrededores en 5 días?

playas en conil de la frontera

El sur de España es famoso por sus pueblos con casitas de color blanco, que apaciguan el calor del sol. Para aquellos que les guste el clima cálido, el tiempo en Conil de la Frontera es maravilloso, ya que se mantiene cálido en verano y templado en invierno.
También, es reconocido su ambiente tradicional, sus gentes vivarachas, el flamenco y la influencia árabe y española confluyendo en un solo paisaje.
Si vas a viajar al sur de España, acompáñame por este recorrido. Estoy segura que si tienes en cuenta los lugares que describo a continuación, harás de tu viaje una experiencia inolvidable.

Recomendación: Si vas a viajar desde Murcia y vas por la carretera del interior podrás ver OLVERA, uno de los pueblos más bonitos de España. Te recomiendo que, si puedes, hagas este camino para disfrutar de las maravillosas vistas desde la carretera. Y si tienes tiempo, haz una parada para comer allí, seguro que no te arrepentirás.

Conil de la Frontera, ¿Qué alojamiento escoger?¿Hoteles, apartamentos, camping, hostales, bungalows o Airbnb?

conil de la frontera alojamiento
Nuestro Airbnb a unos minutos del centro de Conil de la Frontera.

Tras 6 horas de viaje en coche (Murcia- Conil de la Frontera), por fin, llegamos a nuestro airbnb. Nosotros optamos por esta opción, ya que el Airbnb frente a otras modalidades de alojamiento, para ir en familia, era lo más barato. Sin embargo, si vas solo, o con amigos y amigas y no te importa compartir habitación, seguro que encuentras hostales a muy buen precio.

Alquilamos una casita en el campo a unos 10 minutos en coche de Conil. Alquilar una casa de vacaciones en las afueras de Conil es muy recomendable porque puedes encontrar zonas tranquilas y mucho más baratas que en el centro.

Día 1. Llegada a Conil de la frontera. ¡Pueblo, playa y ambiente nocturno garantizado!


Como llegamos por la tarde, arreglamos un poco nuestras cosas y fuimos a conocer el centro del pueblo. Conil, en verano, es un pueblo con mucho ambiente.

donde comer conil de la frontera
El Bar Ligero en La calle Cádiz, Conil de la Frontera.

Es recomendable dar un paseo por sus estrechas calles. La calle más famosa es la calle Cádiz, donde se encuentran muchos de los restaurantes de Conil de la Frontera, además de múltiples tiendecitas de ropa y accesorios hippies. Allí, cenamos en el Bar ligero, uno de los bares que habíamos visto que tenían mejores recomendaciones en cuanto a su relación calidad-precio. Decidimos cenar en este lugar, ya que tenía opciones vegetarianas y no vegetarianas. Nos gustó mucho. Lo recomiendo.

A pesar de ser tarde, después de cenar, pudimos seguir viendo tiendas. La noche en Conil de la Frontera es activa. Era pasada la media noche y seguían abiertas las tiendas, los mercadillos que estaban al lado de la playa y los restaurantes.


Día 2 por la mañana. Visitando la playa del palmar ¡La zona más hippie!

Por la mañana, nos despertamos y fuimos directos a la playa del Palmar, que se encuentra a unos 10 minutos en coche de Conil de la Frontera. La playa del Palmar es inmensa. El palmar pertenece a Vejer de la Frontera, otro pueblo que se encuentra más al interior.

El Palmar es una zona curiosa, ya que simplemente se trata de una calle. En ella, hay chiringuitos, tiendas de ropa hippie y escuelas de surf, todo esto, con increíbles vistas al mar.

conil de la frontera cadiz
Refréscate con un zumo natural y vistas al mar en El Palmar de Vejer.


Tomamos un aperitivo en el Restaurante Nacarum, un lugar muy bonito y recomendable. Podéis pedir zumos naturales, estaban riquísimos.😋
Otro de los sitios famosos del Palmar es el chiringuito El Dorado. Nosotros no fuimos porque estaba cerrado, pero nos lo habían recomendado.


Día 2 por la tarde. Cenando en Vejer de la Frontera. ¡Uno de los pueblos más bonitos!

conil de la frontera turismo
La vista nocturna del pueblo de Vejer de la Frontera, es algo que no te puedes perder.


Por la tarde visitamos el pueblo de Vejer de la frontera. ¡Este pueblo merece la pena 100 por 100! Es uno de los pueblos más bonitos de España que está situado en una montaña.

Lo primero que hicimos cuando llegamos a Vejer, fue tomar una cerveza viendo el atardecer en el bar El Poniente que se encuentra en lo alto de la montaña. Las vistas que ofrece este bar son increíbles.

conil de la frontera opiniones
Toma una bebida refrescante viendo uno de los atardeceres más bonitos en el sur de España.


Cuando terminamos de ver el atardecer, nos fuimos a visitar el pueblo. Llegamos a la plaza principal, que tenía una mezcla entre influencia árabe y español folclórico.



Cenamos en un lugar llamado El Jardín del Califa express.
Nuestra intención era cenar en el restaurante El Jardín del Califa pero había que reservar mesa, por lo que si vais os aconsejo que lo hagáis con tiempo. El Jardín del Califa, es un restaurante precioso, que aunque no pudimos cenar allí, pudimos visitarlo. Tanto su zona de restaurante, como su terraza son preciosas. Nos quedamos impresionados de lo bonito que era.

El precio en relación al Jardín del Califa express, que es donde finalmente cenamos, es algo más caro. Tanto El Jardín del Califa express como El Jardín del Califa tapas, son dos restaurantes que pertenecen a la misma empresa, pero en su versión más barata. Los platos del restaurante El Jardín del Califa rondan los 15 euros, aunque en mi opinión, es un precio asequible para disfrutar del sitio, que realmente es maravilloso.

Día 3 Por la mañana Faro de roche ¡Conoce las playas y calas de Conil con este paseo!


El Faro de Roche se encuentra a unos pocos minutos de Conil de la Frontera. Merece mucho la pena el paseo, ya que podéis disfrutar de preciosas calas y acantilados. No es un paseo difícil ni largo, se puede hacer tranquilamente en una mañana.

Día 3 Por la tarde Zahara de los Atunes

conil de la frontera
Un atardecer en Zahara de los Atunes.

Por la tarde, fuimos a disfrutar del atardecer en Zahara de los Atunes, otro de los pueblos en la zona. Disfrutamos de tomar una cervecita en La Ballena Verde, que tiene la característica especial de poner música clásica mientras el sol se pone.
Más tarde, decidimos cenar una rica pizza en el Restaurante- Pizzería Cristobal, con unas pizzas vegetales riquísimas. Muy recomendado.

Día 4 por la mañana. Playa chiclana de la frontera

conil de la frontera playas
La playa de Chiclana de la Frontera es una playa inmensa, con metros y metros de arena y gente surfeando.

Por la mañana fuimos a la zona de La Barrosa, que se encuentra en Chiclana de la Frontera. Allí, puedes comer en cualquiera de los múltiples chiringuitos que se encuentran al lado de mar. Eso sí, te costará encontrar comida vegetariana, ya que abundan los platos de pescado y marisco.

Por la tarde, paseamos por la zona de Santi Petri, donde pudimos ver una isla llamada la isla de Santi petri , que tiene como característica especial un castillo en el centro. En este lugar, se pueden hacer múltiples actividades acuáticas como la banana, paddel surf, windsurf, kayak, barcas hinchables, motos de agua y, en concreto, para visitar el castillo hay un catamarán y una lancha que te llevan hasta allí. Si te gustan las actividades acuáticas, te recomiendo que te pases por esta zona para disfrutar de alguna de las múltiples opciones que ofrece.

Día 4 por la tarde. Faro de Trafalgar

que ver conil de la frontera
Una de las mejores visitas de todo el viaje fue el Faro de Trafalgar.

Más tarde, cogimos el coche y nos fuimos a ver el atardecer en el hermoso Faro de Trafalgar. Allí, pudimos disfrutar de una puesta de sol alucinante. El camino hasta el faro es sencillo y no dura más de 20 minutos. Desde lo alto del faro hay unas vistas al mar preciosas que permiten disfrutar de un anaranjado y romántico atardecer.

Día 5. Visitando la ciudad de Cádiz.

que ver en conil de la frontera
Cádiz, una de las ciudades más antiguas de España y de Europa.

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de España y Europa. La ciudad de Cádiz está dividida en dos partes: su parte nueva y su parte vieja. La parte vieja de la ciudad es la más atractiva, con hermosas callejuelas, y las características casas blancas del sur de España. Recorrer su paseo marítimo y su puerto es una gozada al atardecer. Si visitas Conil de la Frontera, no puedes dejar de ir a este destino lleno de historia.

Por último, para terminar con nuestro viaje, fuimos a cenar al restaurante El Caserio un poco a las afueras del centro de Conil de la Frontera. Allí, preparan unas pizzas deliciosas. Los camareros fueron muy amables en ofrecernos opciones para poder comer pizzas vegetarianas. Es un lugar que nos pareció estupendo en su relación calidad-precio.

Si vas a Conil de la Frontera, cuéntanos qué sitios visitaste y cuáles te gustaron más. ¡Nos encantará leerte! ¡Buen viaje de parte de Despertar Viajero!