18 lugares para visitar en Madrid

Home » España » 18 lugares para visitar en Madrid

¿Quieres saber todo lo que se puede ver en Madrid y qué se puede hacer GRATIS? ✓Planea tu viaje a Madrid con solo 1 artículo. ¡Entra entra!

 instagramyoutube

Esto es Madrid…

¿Quieres saber todo lo que se puede ver en Madrid y qué se puede hacer gratis?

Aquí vas a ver nuestras recomendaciones sobre las atracciones y lugares que visitar en Madrid.

Madrid, España, es, a vista de muchos, un lugar donde la característica principal es su rapidez. La ciudad, se despierta con el ritmo de los coches que iluminan las calles prácticamente antes de que amanezca.

Las personas parecen correr desde primera hora de la mañana para entrar en los abarrotados metros o autobuses para acudir día tras día a su trabajo.

Alrededor del mediodía, entre semana, parece que la ciudad es dueña de los jubilados y jubiladas que pasean, tranquilamente, a sus perros por los grandes parques de la metrópoli.

Cuando se acaba la jornada laboral el ritmo y el tráfico vuelven a apoderarse de las avenidas de la ciudad de Madrid. Sin embargo, el ritmo baja y se puede ver a la gente dejando a un lado el maletín del trabajo mientras se piden una caña (cerveza) y un pincho de tortilla en el “ típico bar del barrio”.

Y de pronto, la vida se relaja y se puede respirar un aire amable y acogedor.

Llega el fin de semana y las personas por la mañana salen a disfrutar de los grandes parques que oxigenan la ciudad.

Después el resto del día, las actividades en Madrid son infinitas. Desde restaurantes, salas de espectáculo, museos, salas de baile, discotecas, cafeterías curiosas, exposiciones de arte, salas de juego, tiendas, microteatro, cine, ballet, ópera, conciertos, micros abiertos, …

Vivir e integrarse en Madrid no es demasiado difícil pues los madrileños y madrileñas conviven con la interculturalidad de la ciudad desde hace ya muchos años.

Una ciudad española que guarda historia en prácticamente todos sus edificios.

Su clima y comida mediterráneo son un gran atractivo. ¡Mira el tiempo en Madrid desde aquí!⛅ Si no has probado nunca la tortilla española, será un buen momento para hacerlo.

Si tu idea es pasar unos días en esta ciudad, mira todas las cosas que hacer en Madrid, y además si sabes elegir los días correctos, puedes encontrar muchas actividades en Madrid y gratis.

 

 

MUSEOS DE MADRID GRATIS

¡Presta atención! Puedes conseguir la entrada gratis a casi todos los museos de Madrid. Sigue leyendo ⇓

Museo Reina Sofía🏛️

Ver en el mapa

Uno de los mejores museos de Madrid. Museo de Arte contemporáneo, con obras como «El Guernica», que pintó Picasso en 1937, tras el bombardeo al pueblo de Guernica, durante la Guerra civil española😞. Un cuadro colosal y símbolo internacional de la paz🕊️. También podréis observar cuadros de los pintores Dalí y Miró. ¡No os lo perdáis!

Pasamos un lindo día recorriendo el museo y sorprendiéndonos de las maravillas del arte español.

Horarios:

– Lunes 10:00-21:00 h
– Martes. Cerrado
– Miércoles-sábado 10:00-21:00 h
– Domingo 10:00-19:00 h

Tarifas:

La entrada normal son 10€, pero si las compras online son 8€. También puedes visitar el museo GRATIS 😀 de Lunes a Sábado ( menos Martes) de 19:00-21:00 y los domingos de 13:30-19:00.  Para saber más del museo haz click aquí.

Si ya has ido, coméntanos tu experiencia y cuál es tu cuadro u obra de arte favorita. La nuestra, desde luego, fue El Guernica😍

Museo Reina Sofía

 

Museo del Prado

Ver en el mapa

El Museo del Prado es, junto con el Reina Sofía, uno de los más importantes en Madrid y podría decirse que es uno de los más importantes del mundo. Expone pinturas del S. XVI al S. XIX y los pintores más importantes que podrás encontrar allí son Goya, el Greco y Velázquez, entre otros.

El Museo del Prado está abierto de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 19:00.

Le entrada general tiene un precio de 15 euros.  Aunque para menores de 18, personas con otras capacidades o estudiantes es gratuita.

Visita gratis el Museo del Prado de Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 h

 

Museo Thyssen

Ver en el mapa

En este museo se presenta la colección privada que ha reunido la familia Thyssen durante siete décadas.  Este museo, junto con los dos anteriores, forman el llamado Triángulo del Arte. Este museo completa las colecciones de los otros dos museos aportando obras de artistas extranjeros. En este museo encontraras desde pintura  gótica de los S. XIV a la XV hasta la figurativa y de estilo pop-art. Si quieres saber más sobre este museo, haz click aquí. 

El precio de este museo se encuentra entre los 9 y los 13 euros.

Museo Thyssen horario gratis: Puedes asistir a la exposición permanente los lunes de 12:00 h a 16:00 h.


Museo de Ciencias Naturales

Ver en el mapa

Si te gustan los museos diferentes, este es una buena opción. En este museo verás una exposición de la fauna mundial. Es una actividad muy original, pues podrás ver elefantes, jirafas, rinocerontes y animales extintos disecados. Es también una muy buena opción si quieres ir con niñas y niños. 
El horario del museo es :

De martes a viernes de 10 a 17 horas

Sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas

La tarifa general es de 7 euros. Para ver las tarifas especiales y ver más información del museo pincha ¡Aquí!


Estación Fantasma de Chamberí

Ver en el mapa

Es una estación museo. Aquí puedes ver el anden con sus carteles antiguos y conocer el nacimiento de este medio de transporte y las facilidades que supuso para los habitantes de la ciudad.

Horario de visita
– Jueves de 10:00 a 13:00 horas. 
– Viernes de 11:00 a 19:00 horas. 
– Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas. 
– Los días de Navidad y Año Nuevo cerrado al público.

La entrada es gratuita. ¡MUY IMPORTANTE! Es recomendable ir temprano pues se forman unas colas enormes y puedes quedarte sin entrar. El museo tiene un aforo de 50 personas y  una vez que entras no tienes tiempo límite. Así que, en cuanto entran las 50 primeras personas tienes que esperar hasta que vayan saliendo para poder entrar.

 

HERMOSOS PARQUES DE MADRID

Parque del Retiro

Ver en el mapa

El parque del Retiro es de visita obligada. Esta en el centro de Madrid y es uno de los parques más grandes y más importantes de la ciudad. Algunos de sus jardines son de gran belleza. Es completamente gratuito.
Dentro del parque merece la pena destacar:

El Estanque Grande del Buen Retiro

Ver en el mapa

Fue construido en 1632 por el Conde-duque de Olivares para disfrute del rey Felipe IV. Su uso era destinado a la pesca 🎣 y a la representación de obras teatrales.🎭 En la actualidad tiene un uso recreativo y deportivo. En el estanque se puede alquilar una barquita y pasar unos 45 minutos navegando entre sus aguas. También hay cursos de remo y piragüismo.🚣 Lo más curioso de todo fue que hace unos años en sus aguas vivía margarita. Un pez carpa🐟 que se hizo famosa por pesar 12kg y medir 1 metro de largo😳. Margarita iba buscando las miguitas de pan que los visitantes iban tirando al estanque. 🥖🐟🐟

Si quieres alquilar una barquita o dar un paseo por un barco en el propio estanque, estos son los horarios y los precios.

– Horarios: Alquiler de barcas de remos de 4 plazas: De L a D, de 10 h hasta la puesta de sol. Paseo turístico en barco solar: De M a D y fest., de 10 a 14 y de 16 h hasta la puesta de sol. Julio y agosto, de 10 a 20.30 h.

– Precios: Alquiler de barcas de recreo: De L a V, 6 euros. S, D y fest., 8 euros (45 min). Paseo en Barco solar: 2 euros por persona (15 min).

Para saber más, pincha ¡aquí!

Estanque Parque del Retiro

El Palacio de Cristal

Ver en el mapa
Es uno de los lugares más bellos del parque del Retiro.😍
Esta hecho de metal y cristal.
Fue construido en 1887 con el propósito de ser un invernadero para mostrar la flora de las Islas Filipinas, que en esa época pertenecía a la Corona española.
A día de hoy, es sede de arte contemporáneo del Museo del Reina Sofía de Madrid albergando exposiciones de arte temporales y gratuitas.🏛

Palacio de Cristal



🌹La Rosaleda 🌹

Ver en el mapa


Dentro del parque del Retiro de Madrid se encuentra este jardín. – Tiene más de 4000 rosales. – Es aconsejable visitarla entre mayo y junio, cuando las rosas florecen.😍 – Es gratis.😀

El horario del parque es:

Desde octubre hasta marzo: de 6:00 a 22:00 horas. Desde abril hasta septiembre: de 6:00 a 24:00 horas.

La Rosaleda

Los Campos del Moro

Ver en el mapa

Es un jardín de estilo Inglés. Alberga una vista estupenda del Palacio Real.  Este maravilloso lugar está en el centro de Madrid, al lado de la estación Príncipe Pío.  Es totalmente gratuito ¡💯x 💯 recomendable!

Si quieres saber más pincha ¡aquí!

El Parque del Oeste

Ver en el mapa

Este es otro de los parques importantes de Madrid. Tiene 100 hectáreas y se encuentra cerca de la Plaza de España.
Dentro de este gran parque cabe destaca el Teleférico de Madrid, su rosaleda y el Templo de Debod. Un templo egipcio del año II a. C.  Recomendamos verlo al atardecer, pues su iluminación es espectacular.

 

Templo de Debod. Fotografía de Paula Carrasco

Si te llama la atención saber más sobre este templo aquí te dejamos este enlace para que puedas ver cómo visitarlo y leer más detalles sobre él.

Esta abierto todos los días del año y el acceso al parque es gratuito.

La Casa de Campo 

Ver en el mapa

Este es otro de los parques que recomendamos. Es el mayor parque público de la comunidad de Madrid. Tiene 1722,60 hectáreas. ¿No es alucinante?

Dentro de este parque se encuentra El Parque de Atracciones de Madrid, el Lago de la Casa de Campo, donde se puede comer en las terrazas de los restaurantes disfrutando de las vistas.  También puedes hacer un picnic en algunas de sus mesas de madera que están situadas en el parque, panorama ideal si estás buscando cosas que hacer en Madrid con niños.  Otra actividad que se puede hacer en este parque es el Teleférico donde podrás disfrutar de las vistas del parque desde arriba.  El precio del teleférico de Madrid es de 4’50€ ida y 6’00€ ida y vuelta.
Aquí puedes leer más información sobre este parque.

Casa de Campo

Real Jardín Botánico

Ver en el mapa

Si te gustan las plantas, este es tu sitio. En este jardín puedes visitar unas 5000 plantas vivas. A nosotros nos pareció muy interesante y lindo de ver. El precio general son unos 4 €, y el horario es desde las 10:00 de la mañana y  hasta las:

– 18:00 h de noviembre a febrero
– 21:00 h de mayo a agosto
– 19:00 h marzo y octubre
– 20:00 h abril y septiembre

Si quieres ver el parque gratis puedes ir los martes después de las 14:00.

¿Quieres tener más información sobre este jardín? ¡Pincha aquí!

 

MIRADORES MÁS INCREÍBLES DE MADRID

Las siete tetas

Ver en el mapa

Este lugar es para enamorarte de Madrid. ¡Tienes que ir! Subir una de las colinas de las siete que hay y mirar las maravillosas vistas de Madrid. Ve al atardecer y respira la tranquilidad que este lugar te ofrece. ¡No te vas a arrepentir!

El Corte Inglés de Callao

Ver en el mapa

La terraza del Corte Inglés de Callao ofrece unas vistas espectaculares a la Gran Vía de Madrid. Allí puedes disfrutar del paisaje mientras tomas un aperitivo o una copa.

Si lo tuyo son los miradores, aquí te dejamos un enlace para que veas otros miradores interesantes de la Comunidad de Madrid.


 ZONAS QUE TIENES QUE VISITAR EN MADRID

Puerta del Sol

Ver en el mapa

Está en el centro de la ciudad, donde se encuentra el «kilómetro 0» y desembocan las calles más famosas de la ciudad. Si estás pensando en visitar Madrid unos días recomendamos que te alojes cerca de este barrio.  Podrás ver calles como la calle Callao y Montera.  Además, a pocos metros se encuentra la Plaza Mayor. Una zona con mucha vida que muestra un contraste entre el Madrid más antiguo y sus grandes y modernos establecimientos.

Puerta Del Sol
Plaza Mayor

 

La Latina

Ver en el mapa

Si quieres ir a un lugar bohemio te recomendamos este barrio. Es uno de los barrios más antiguos de Madrid. Es famoso sobre todo por el gran ambiente que tiene por la noche. Visita la plaza de La Cebada y disfruta en uno de sus muchos bares tomando una caña (cerveza) y una tapa. Muchos de estos bares son famosos por sus tapas. Una de las tapas más famosas es el pincho de tortilla, ¡tienes que probarla! 

La latina


Lavapiés

Ver en el mapa

Uno de los barrios más multiculturales que tienes que conocer en Madrid. En sus calles medievales te encuentras muchos bares indios y bares tradicionales españoles. El barrio de Lavapiés junto con el barrio de la Latina destacan ambos por su ambiente juvenil y bohemio.


La Gran Vía

Ver en el mapa

Si visitas Madrid, no debes olvidar una de sus calles más famosas, «La Gran vía». Un lugar repleto de luces, de altos edificios, enormes salas de espectáculos, pisos de lujo y macro tiendas.

Fotografía de Alberto Restifo
Gran Vía en Madrid. Fotografía Florian Wehde

Chueca

Ver en el mapa

Chueca se encuentra en el Barrio de Justicia. Al final del S.XX se convirtió en el barrio homosexual de Madrid.
Es bonito pasear por sus calles. Además, si buscas un sitio divertido para salir y pasártelo bien por la noche, puedes ir a cualquiera de sus bares.

Malasaña

Ver en el mapa

Malasaña es un barrio histórico de Madrid. Se asocia a los años 80, a la movida madrileña. Es un barrio muy recomendable si quieres salir de noche por una zona de bares de entrada gratuita y así poder bailar un rato.

Además, puedes visitar la plaza del 2 de mayo (plaza dedicada a la independencia de España ante las tropas francesas), donde los jóvenes se reúnen por la noche antes de salir.

Malasaña

Ópera 

Ver en el mapa

Dentro de Ópera se encuentra la ruta de Madrid de Los Austrias. En este maravilloso barrio podrás encontrar El Palacio Real y los Jardines de Sabatini a sus pies. Recomendable en los días de calor, pues la gente aprovecha a tumbarse en el césped de la plaza de Oriente para descansar de la rutina con maravillosas vistas al Palacio Real de Madrid.

Si quieres ver los precios para entrar al Palacio Real pincha aquí. Hay acceso gratuito los lunes de 16:00 a 18:00 (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 (abril a septiembre). Mira el enlace para saber si cumples los requisitos para ver el palacio de forma gratuita.

Los Jardines de Sabatini son gratuitos y tienen un horario de 9:00 a 21:00.

Palacio Real

El barrio de Las Letras

Ver en el mapa

El barrio de las letras se encuentra en el distrito centro. Podrás disfrutar de un sinfín de calles con edificaciones antiguas y frases escritas en el suelo que homenajean a los mejores escritores españoles que vivieron allí. Entre ellos, Quevedo, Lope de Vega y Cervantes. Si eres fan de estos autores puedes visitar la casa museo de Lope de Vega y la de Cervantes que se encuentran en estas calles.
Termina tu visita por este barrio en La Plaza Santa Ana. Puedes disfrutar tomando algo en alguna de sus terrazas y visitar el Teatro Español.

 

PLANES CURIOSOS Y DIVERTIDOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

Tour de Tapas Vegano

El único tour vegano que existe en Madrid, el cual se realiza por el barrio de Malasaña. Visitas 4 restaurantes exquisitos,entre ellos Pizzie&Dixie donde te darán una tapa que es exclusiva para el tour. Además, el chef te explicará de qué se trata, ¡todo un lujo!  Otro de los sitios es Freedom Cakes, donde podrás probar los mejores postres veganos de Madrid.

Y ya no podemos desvelar más.🤫 Para saber los otros dos lugares, tendrás que contratar el tour.
Además, irás de la compañía de Diana, una simpatiquísima guía😍 que hará de esta experiencia, algo inolvidable. ¡No te lo puedes perder!

A nosotros nos ha encantado la experiencia. El precio son 68 euros pero, si dices que vas de nuestra parte, Diana te hará un descuento de 10 euros para que disfrutes de esta maravillosa experiencia. Si quieres saber más pincha aquí.

 

Ver un espectáculo en la Gran Vía de Madrid

En la gran Vía de Madrid hay muchos espectáculos que puedes ver. Si te apetece sentirte como en Broadway, puedes asistir a un sinfín de musicales. Echa un vistazo a la Guía del Ocio de Madrid para ver las opciones, horarios y precios.

Microteatro en Madrid.

Si  lo tuyo no son los grandes espectáculos, también puedes asistir a microteatro 🎭 en madrid. Disfrutarás de estar a menos de un metro de los actores y actrices. Es una gran opción para pasar una tarde divertida y un tanto diferente. ¡Muy recomendable!

 

 

Y esas son las opciones que proponemos para que tu estadía en Madrid sea memorable. Esperamos que lo disfrutes y déjanos algún comentario si visitas alguno de estos sitios para saber qué te pareció. Si conoces más sitios recomendables de Madrid, no dudes en dejar un comentario. Así ampliaremos la información para todo el que la necesite.

¡Un saludo viajeras y viajeros! 👋

¿Te ha gustado este artículo?

Presiona en las estrellas para evaluar

Evaluación promedio / 5. Evaluaciones:

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *