Vivir en Irlanda

Ana, mi vida en Irlanda

Mi vida en Irlanda

 instagramyoutube

Todo sucedió rápido,de imprevisto, a penas sin pensar. Yo quería irme, eso lo tenía claro. No quería seguir con la vida que tenía. Irlanda estaba entre mis planes pero seguía sin tener claro cómo iba a afrontar el presupuesto. Decidí ahorrar. Con 4000 euros en el banco pagué un curso de inglés en la ciudad de Galway, un billete de avión a Dublín, la capital irlandesa, y una reserva en uno de los hostales de Galway. Fue allí donde comencé. Soy Ana y esta es mi vida en Irlanda.

¿Y por qué Galway? Porque todo el mundo me había hablado maravillas de ese lugar.

Un lugar artístico y bohemio y la verdad, no se equivocaban.

Latin Quarter

 

Después de pagar mi curso, el billete y el hostal para las dos primeras semanas me quedaban 2500 euros en el bolsillo y no sabía dónde iba a vivir.

Mi plan inicial: Encontrar casa, después un trabajo y compatibilizarlo con mis clases de inglés.

¿Qué ocurrió?

Pues que encontrar una habitación en una casa compartida en Galway es más difícil de lo que podía imaginarme. Pasé 20 días en el hostal sin casi apenas resultados. En ese momento, y después de haberme gastado gran parte de el dinero, mi vida en Irlanda no estaba saliendo como esperaba.

Finalmente encontré una casa en Balyn Foyle una urbanización a 35 minutos del centro, lo cual sinceramente no lo recomiendo. La habitación era en una casa de una señora. Ella alquilaba sus habitaciones y te daba la comida. Yo soy vegetariana y no había muchas opciones para mí. La renta eran 450 euros por la habitación +”comida”al mes y 50 euros por usar la electricidad. La verdad, demasiado caro.

¿Por qué no lo recomiendo? Por un lado, el precio era muy alto y por otro lado, cuando vives tan lejos de la ciudad, al menos mi experiencia es que, salir de casa cuesta mucho trabajo. Además, estás empezando una vida en Irlanda desde el principio, donde todavía no tienes demasiadas amistades y la pereza gana muchas veces la batalla.

¿Qué descubrí?

¡Descubrí Workaway!

Workaway es una página de internet que trabaja con casi todas las partes del mundo. Tu trabajas por alojamiento. Hay algunas opciones en las que también te proporcionan la comida y hasta recibes una pequeña paga.

Trabajé como voluntaria en un hostal durante 3 meses.

En mi caso trabajaba 16 horas a la semana y a cambio me daban una litera, en una habitación compartida, y el desayuno. Conviví con siete personas en una habitación y compartí hogar con cientos y cientos de personas que iban pasando por el hostal. A partir de ahí todo empezó a ir de maravilla.

Mis trabajos fueron:

  • Housekeeping: Hacer las camas del hostal.
  • Breakfast: Preparar el desayuno para los huéspedes del hostal.gch hostel
  • Evening Shift: Hacer la lavandería por las tardes y limpiar las cocinas del hostal)mi vida en Irlanda

 

  • Night Porter: Este trabajo nunca lo hice, porque solo dejaban a los hombres hacerlo. La buena noticia es que hoy ya lo pueden hacer las mujeres. Consistía en ser porter@ de noche en el hostal para controlar el tránsito de huéspedes e informar si había algún problema.
  • Eventos: Salir con los huéspedes a eventos que organizaba el hostal, cenas, salir de fiesta con ellos incluso ir a carreras de perros).

mi experiencia en irlanda

 

¿Cómo fue mi experiencia en workaway?

Fue una experiencia maravillosa, conocí a un montón de gente. Compartimos comidas, nos hacíamos lavanderías los unos a los otros, hablábamos en inglés ( no siempre, porque había bastantes hispano hablantes). No gasté un duro en alojamiento. Pude ahorrar dinero compatibilizándolo con otro trabajo a media jornada. En definitiva, lo pase genial y ,aunque hay que estar dispuesto a ceder cierta parte de tu intimidad porque compartes las habitaciones y los servicios, creo que es una experiencia que merece la pena.

 

mi experiencia en irlanda

Workaway, El sitio web en el que puedes viajar solo o en pareja, te ofrece muchísimas oportunidades, no sólo hostales, también granjas, trabajos como Au pairs, cuidar animales, y muchas más.

Su equipo técnico vela por tu seguridad, indicando un apartado en su página web todo lo que tienes que saber en este aspecto.

Workaway no es un servicio gratuito. Hay que pagar una cuota anual. Puedes saber más visitando su web. Si quieres ver su página Pincha aquí.

 

¡Realmente recomiendo la experiencia! ¡No te arrepentirás! y además, quién sabe, a lo mejor hasta puedes encontrar el amor jejeje.

¿Te gustó este post? Suscríbete y recibe noticias y otros tips que te ayudarán a conocer de una maneras más fácil este lindo mundo.

Quiero suscribirme

 instagramyoutube

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *