Condado de Galway

Irlanda se divide en cuatro provincias:

 Connacht, Leinster, Munster y Ulster.

Dentro de la provincia de Connacht se encuentra Los condados de Galway, Leitrem, Mayo, Roscommon, Sligo.

 

El Condado de Galway

La zona más famosa del condado de Galway es, por supuesto, la ciudad de Galway. En este post dejo escritos algunos rincones de la ciudad que no te puedes olvidar de visitar y que, sabiendo la historia que los envuelve, harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Galway, la ciudad marítima de la música y el arte se considera la más grande de la provincia de Connacht. La ciudad tiene una gran influencia española en sus viejas casas que nos recuerda a los días en los que los españoles se encontraban en la isla.

Galway es famoso por su festival de caballos en julio y su festival de ostras en septiembre.

 

Historia

Pero si quieres introducirte en la historia de la localidad, te diré algunos lugares que no te puedes perder y que cambiarán tu manera de ver la ciudad.

  • Lynch’s Castle : Una casa de el S XVI que ahora es ocupada por un banco (En la intersección entre Upper Abbeygate y Shop Street ) Es la construcción más antigua de uso comercial de Irlanda.
  • La Ventana de Lynch: Cuenta la leyenda que en 1493 el alcalde de Galway, James Lynch Fitzstephen, tuvo que ejecutar a su propio hijo Walter, el cual se encontraba en la casa del Alcalde, cuando éste hospedaba a un guapo forastero español. La novia de  Walter coqueteo atrevidamente con el invitado y Walter loco de celos acabó asesinando al apuesto visitante. James, le acompañó hasta la horca. Esta grotesca historia dió nombre a la conocida Ley Lynch o Ley Mob que significa Ley administrada por una persona privada que generalmente acaba en ejecución.
  • The King’s head pub: La historia se remonta al momento en el que Oliver Cromwell (1599-1658) pidió voluntarios a Irlanda, Escocia e Inglaterra para asesinar al Rey Charles I de Inglaterra (1600-1649), un rey al que consideraban pedante, desconfiado y muy mentiroso y que fue juzgado por alta traición. De entre los voluntarios, Gunning fue el elegido para asesinar al rey. Gunning era un hombre de Galway, y a su vuelta tras la ejecución, se le asignó una casa en medio de la ciudad. Hoy esa casa fue convertida en Pub y recibe el nombre de “ La cabeza del rey” en recuerdo a la historia que ocurrió hace muchos, muchos  años atrás. ( The King’s head está localizado en el centro de Shop street, la calle principal de Galway.)
  • La Catedral de San Nicolás: Es una de las catedrales medievales más amplias de toda Irlanda.
  • Nora Barnacle House Museum: Cerca de la Catedral podréis encontrar la casa, hecha museo, de la esposa de James Joyce, el famoso escritor Irlandés. Allí se pueden ver las fotografías y las cartas de la pareja.

 

Aventuras

Si te aventuras a salir un poco de la energética ciudad de Galway. Aquí te planteamos una experiencia para perderte en un lugar remoto .Connemara .

Te doy un consejo, coge un coche y aventurate a conocer las partes de el condado de Galway que son menos conocidas por los turistas, pero apreciadas en corazón y alma por los pelirrojos residentes.

El pueblo principal de connemara es Clifden.

Connemara perteneció, una vez, a Richard Martin. Su familia tenía una de las propiedades más grandes de toda Irlanda.

Martín tenía reputación de poseer un carácter colérico.  La mayoría de sus duelos tenían que ver en luchar en contra del maltrato animal. Una vez luchó contra un hombre que había disparado y matado a un perro. Martín creía firmemente que los animales tenían sentimientos. Matarlos o abusar de ellos era exactamente igual que matar o abusar de las personas. En 1822 a través del parlamento, desarrolló el primer proyecto de ley sobre los derechos de los animales en el mundo y dos años más tarde fundó La sociedad para la prevención de la crueldad de los animales.

En connemara ocurrieron dos  de los eventos más modernos e influyentes del SXX, en  Derrigimlagh bog.

La primera estación de radio transatlántica y permanente del mundo y el primer método de correspondencia trasatlántico vía aire.

Recorrer Irlanda en coche

Si tu plan es alquilar un coche en Irlanda y quieres descubrir pequeños lugares escondidos y con mucho encanto puedes visitar The Coole Park y Thoor Ballylee, estos lugares tienen historias que llenan de arte y cultura sus rincones.

Si sigues entusiasmado con la idea de seguir conociendo este condado puedes dirigirte más al este, donde encontrarás el pequeño pueblo de Conflert, que alberga una de las más maravillosas catedrales románicas de Irlanda, y casi podría decirse que; 

The Brendan’s Cathedral,una de las más bellas de toda Europa.

Brendan, quién se pensó que fue el descubridor de América. Unos novecientos años antes de que se supiera que fue Cristóbal Colón. Brendan era un navegante que se hizo famoso por su viaje en busca de la tierra prometida. El viaje duró siete años. Según cuenta un manuscrito, fue guiado por los celtas y visitó Islandia, Groenlandia e incluso América.

A una crema de licor irlandesa se le puso el nombre de Saint Brendans en su honor. Hoy se encuentra enterrado en las afueras de la catedral rodeado de árboles milenarios.

Cerca de la catedral encontraréis los restos de The Bishop’s Palace que una vez perteneció a Oswald Mosley, el fundador de la Unión Británica de Fascistas. El cual estuvo casado con la ex-esposa de Bryan Guinness, que formaba parte de la dinastía irlandesa creadora de la famosa cerveza.

Esta gran casa fue misteriosamente quemada…

¡Sí te animas en hacer esta visita, déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

¡Nos encantará leerte!

Galería de los principales edificios historicos de Galway

 

¿Quieres más tips como estos? SUSCRIBETE y recibe consejos y descuentos Suscribirme

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *