By Steij Hillewaert Unsplash

Irlanda y su Helena de Troya.

En Irlanda sucedió, una historia similar a la de Helena de Troya.
En Dromahair, en el condado de Leitrim en la Provincia de Connacht, Irlanda, hace unos 850 años atrás, ocurrió algo que cambió para siempre la historia de Irlanda y que comenzó con una historia de amor, una parecide a la Helena de troya. Así que abran sus ojos y presten atención.

En una casa antigua llamada Breffni Castle, Tiernan O’Rourkes, al cuál nombraré como “ T, el tío del castillo” un día decidió salir de viaje de peregrinación a la isla de St Patrick in Lough Derg dejando sana y salva en el castillo a su amada Devorgilla, a la cual llamaremos “Devo, un, dos, tres, al escondite inglés”.

Cuando volvió del viaje, para su sorpresa,  no había rastro de “Devo, un, dos, tres, al escondite inglés”.  Desesperado preguntó a sus sirvientes que dónde se encontraba su amada.

-¿ Dónde está?(Gritando, mirando al cielo y rasgándose las vestiduras) ¿Dóndeeeeeeeeeeeeee?

“Bueno, ésto no fue del todo así, me lo inventé dejándome llevar por la emoción de la historia. Prosigamos…”

Sus sirvientes le dijeron que unos hombres a caballo habían sido los que habían secuestrado a  “Devo, un, dos, tres, al escondite inglés”  y que el que lideraba el secuestro no era ni más ni menos que:

SU ARCHIENEMIGO Diarmait Macmurrough, el Rey de Leinster  (otra de las provincias de Irlanda). A éste le llamaremos “El Rey Malvado”

“ T, el tío del castillo” fue rápidamente a hablar con el Rey de Connacht, Turlough O’Conor ,al que nombraré como “Simplemente, el otro Rey”, para pedir una revancha.

“Simplemente, el otro Rey” y “ T, el tío del castillo” formaron un ejército y atacaron la capital de “El Rey Malvado” recuperando así a “Devo, un, dos, tres, al escondite inglés” y arrebatando el reino a “El Rey Malvado” .

Todo parecía haber salido bien, pero “El Rey Malvado” no pensaba rendirse tan fácilmente, así que se dirigió a Inglaterra para pedir ayuda al Rey Henry II de Inglaterra o al que designaremos con el nombre de Es cosa sabida que la humildad es una escala de la ambición incipiente, a la que vuelve el rostro el trepador.

No, es broma. Le llamaremos . “Herny, te pasaste tres pueblos..”

“El Rey Malvado” suplicó a “Herny, te pasaste tres pueblos..”  que le ayudara a recuperar su reino. Y “Herny, te pasaste tres pueblos..” que estaba esperando la excusa perfecta para invadir Irlanda, dijo que sí y verdaderamente se pasó tres pueblos provocando el comienzo de la invasión Normanda que tuvo consecuencias devastadoras para tod@s.

Después de ésta tremenda historia te preguntarás:

¿Era “Devo, un, dos, tres, al escondite inglés” una impostora desde el principio que hizo todo esto para provocar la invasión Normanda o realmente fue sólo una víctima en ésta terrible historia?

Tod@s se preguntaron esto y nunca nadie supo responder al respecto.

 

FIN

Si te ha gustado, te recomiendo que leas nuestro artículo “Descubre el Condado de Mayo” Además podrás suscribirte gratis para podrás acceder a más historias como estas. Ingresa tu email

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *